jueves, 25 de septiembre de 2008

Excelente maestro es aquél que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender

En este Quinto Semestre de la Licenciatura en Educación Básica la Primer Jornada de práctica que llevaré a cabo del 20 al 24 de octubre del 2008 en la Escuela Primaria Don Mariano Matamoros Turno Matutino de organización completa que se encuentra ubicada en Paseo Jacarandas S/N Ote. Col. Jacaranda. Esta en una zona de un nivel económico de medio a alto. En su contexto se encuentran negocios como lo son farmacia, acuario y tienda de abarrotes, también esta rodeada de casas.

La Primaria esta en muy buena condiciones, tanto el inmueble como el mobiliario son de gran calidad. Cuenta con salón de música, computo, dirección, oficinas, aéreas verdes, sanitarios muy limpios, techumbre para cubrir a los alumnos de los rayos del sol.

Lo que se refiere al personal docente observe que están muy bien organizados en sus labores y se ve una buena relación entre compañeros haciendo de la escuela un lugar grato para trabajar. La mayoría del alumnado cuenta con su uniforme y acatan de una buena manera las órdenes del Profesor o de la Directora. Mis prácticas me tocarán realizarlas en el salón de 4º “A” a cargo del Profesor Jesús Pérez, esta aula cuenta con 25 alumnos. Al ingresar al aula para pedir los contenidos me pude percatar que existe una buena relación entre maestro-alumno apoyándose por completo, los alumnos son muy trabajadores y amables y el Profesor es muy buena gente y me dio mi lugar como futura docente, me hicieron sentir en un buen ambiente de trabajo.

1 comentario:

Animeisama dijo...

me encanto el titulo de este blog.. y tienes mucha razon sobre los maestros.. saludos